Convocan a pacto por unidad y Cisneros no acude; Morenistas respetarán resultados de la encuesta

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El exsecretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, fue el único que no firmó el pacto de unidad de MORENA, pero si envió un representante para conocer sin los puntos del acuerdo, informó Zenyazen Escobar García, aspirante a presidir los comités en defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

En entrevista, precisó que se trata de un acuerdo que fue firmado por la mayoría de aspirantes quienes decidieron apoyar a quien tenga mayor votación, no obstante, si por equidad de género la posición corresponde a una mujer, aceptarán que sea coordinadora.

Escobar García, explicó que el acompañar a la aspirante Rocio Nahle García en su gira por Orizaba y Córdoba, corresponde a un acto de unidad, además de que es la región donde él pertenece, lo cual se prestó a malos entendidos de que había renunciado a la coordinación.

“Nosotros firmamos un acuerdo, ahí hubo un tema de confusión porque habían dicho que yo había renunciado, este acuerdo lo firmamos todos menos Eric Cisneros, firmó su representante. En este acuerdo se dice que aunque no esté en primer lugar una mujer que participe en los 9 estados, si es equidad de género iría la compañera”, detalló.

Zenyazen Escobar, puntualizó que hay plena confianza en el partido MORENA, por lo que consideró que no habrá conflicto alguno por los resultados finales que se darán a conocer el próximo 10 de noviembre, así como respeto por quién resulte ser la coordinadora o el coordinador.

Al cuestionarle sobre lo que sigue para su futuro, el exsecretario de educación, mencionó que esperara a los resultados para dar a conocer el rumbo que tomará, ya que pudiera regresar a su encargo o unirse a la gira de unidad de Rocio Nahle García, junto con la otra aspirante Claudia Tello.

“Hay que esperar ver cómo nos encontramos y ahí determinaremos, tenemos que esperar, lo que está en pie es el resultado de ahí vemos lo que sigue (…) Claro que sí, la gira de unidad en este propio sentido me estaría sumando a trabajar con ella en esta gira. Todavía tenemos 5 años de gobierno hoy que he ido a lo hogares hay mucho que seguir trabajando por el estado.”

Finalmente, explicó que su presencia en el evento del “Altar de día de muertos más grande del mundo”, se trató de una invitación que le hicieron por ser también maestro, pero además recordó que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), trabajó por lograr el Récord Guinness, que ya se obtuvo.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes