spot_img

Clausurarían el ingenio El Potrero por emanar tizne

*Hay daño a los habitantes del municipio de Atoyac y comunidades circunvecinas, y han hecho caso omiso a pesar de las multas.

Córdoba,Ver. Más de dos años que el ingenio El Potrero funciona de manera irregular pues no han controlado el tizne que emana, afectando a los pobladores del municipio de Atoyac, así como a la congregación Miguel Alemán; situación que podría llevarlos al cierre total del lugar.

El Procurador de Medio Ambiente del estado Sergio Rodríguez Cortés declaró que hay un expediente abierto en contra del ingenio, ya han pagado varias multas y actualmente el presidente del lugar se comprometió acabar con la problemática, por lo que se está en espera que así sea.

“Ya tuvimos una reunión con las autoridades municipales, hay un expediente abierto contra el ingenio El Potrero, ya han pagado varias multas, le enseñamos el resolutivo al presidente y ya se había comprometido a qué no volverá a pasar”.

Explicó que están obligados a tener un sistema de filtración para que no emitan particulas que puedan dañar a los pulmones, el combustible que utilizan no es el adecuado y si no hacen lo indicado los sorprenderán haciendose acreedores de la clausura del lugar.

Rodríguez Cortés señaló que tienen estaciones de monitoreo de calidad del aire en varios puntos del estado y una móvil que se puede llevar a ese lugar y darse cuenta de la calidad del aire que dan sus vecinos y si siguen igual procede una clausura directa del ingenio.

Agregó que en casi todos los ingenios han inspeccionado teniendo expedientes, resoluciones, multas, pues a diario hay inspecciones.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes