spot_img

Cempoala será referente del Estado de Veracruz; Eder Jero, Gobernador y SECTUR dan a conocer Festival Cempoala 2023

-Se realizará del 18 al 20 de Agosto y contará con una gran cartelera: Rayito Colombiano, Master Cumbia, Yaguarú, Los Ángeles de Charly, entre otros

-Habrá foro cultural, pabellón artesanal, gastronomía, Video Mapping, conciertos gratuitos y muchas actividades más

-Tendrá cuatro sedes: la zona arqueológica, el Templo del Viento, el parque Cuauhtémoc y el campo de béisbol

La grandeza cultural e histórica del municipio de Úrsulo Galván, la localidad de Cempoala y su inigualable zona arqueológica, se impulsará en el Festival Cempoala 2023 “Encuentro de Culturas, Ritmo y Alegría”, que se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto, magno evento que fue anunciado este lunes desde Palacio de Gobierno por parte del alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.

En conferencia de prensa en Sala de Banderas, el presidente municipal informó que Cempoala se vestirá de gala para recibir a miles de visitantes que conocerán a fondo la historia y cultura que hizo de la zona arqueológica el sitio donde nació México, por ello agradeció al gobierno del estado por la coordinación para aterrizar este gran proyecto.

“Me da mucho gusto que el día de hoy se materialice el festival Cempoala 2023, agradezco al señor Gobernador por el apoyo y el respaldo que hemos tenido, lo hemos comentado, en Cempoala nace México culturalmente hablando”

Celebró la coordinación institucional que ha prevalecido entre el H. Ayuntamiento que con honor preside, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

“El gobierno del Estado ha hecho mucho énfasis en resaltar nuestra identidad, nuestra cultura, y el día de hoy Cempoala será un referente del Estado de Veracruz, agradezco mucho la confianza y los esperamos”

Por su parte, el titular de la secretaría de turismo y cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera, informó que el Festival Cempoala contará con múltiples actividades familiares, conciertos de cumbia gratuitos, zona gastronómica, pabellón artesanal, desfile de marching band del estado, video Mapping, entre otras actividades de interés.

La cartelera artística para este evento destaca con la participación de Rayito Colombiano, Yaguarú, Los Super Caracoles, Los Super Lamas, entre otros.

Por su parte el gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, subrayó que se buscará que este evento, nuevo en formato y que se impulsa tras la pandemia del COVID 19, se realizará año con año para seguir impulsando la vocación turística del municipio de Úrsulo Galván.

Por último el alcalde extendió la invitación para los veracruzanos y todos los habitantes del país para que asistan a “la cuna de México” Cempoala, del 18 al 20 de agosto, para que conozcan y disfruten la gran historia de la capital del imperio Totonaca, reiteró que el municipio de Úrsulo Galván los espera con los brazos abiertos, con la calidez que distingue a los Galvanenses.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes