spot_img

Cancelan audiencias por feminicidio de Monserrat Bendimes, familia exige justicia

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La familia de la joven, Monserrat Bendimes Roldán, víctima de feminicidio en abril de 2021, acusó que las últimas cinco audiencias del caso han sido canceladas.

El señor Víctor Manuel, padre de Monse, convocó la tarde de este lunes a una improvisada y urgente rueda de prensa, para solicitar a las autoridades de justicia de Veracruz celeridad en el proceso jurídico.

Es de recordar que por el feminicidio se detuvo a Marlon “N”, quién estuvo prófugo de la justicia más de un año, además de sus dos padres, a quiénes se les involucra en el caso.

Los padres de Monse señalan que los juicios se llevan por separado, por lo que han solicitado se unifiquen, con la finalidad de hacer más ágil los procesos y se evite las cancelaciones de las audiencias.

“El proceso del feminicidio de mi hija sigue en marcha, lento pero sigue, el 29 de noviembre del año pasado nuestros abogados nos recomendaron que se hiciera la acumulación de procesos de Marlon N, Jorge N y Diana N, están separados los procesos (…) lo que nosotros nos preocupa como familia, como sociedad y por todas las mujeres es que no se esté llevando por parte de los jueces una forma correcta que nos puede ayudar a que el proceso de mi hija sea lo más rápido posible”, señaló Víctor Manuel, papá de Monse. 

Falta de procesos administrativos, falta de personal para hacer enlaces en vivo, falta de documentos y un amparo son algunas de las razones por las cuales se han cancelado las audiencias. 

Cecilia Roldan, mamá de Monse, dijo que otro punto que les preocupa es el recurso de amparo que buscan el papá y la mamá de Marlon ya que están intentando que se les diga las razones por las cuales fueron vinculados a proceso pero existen ya antecedentes de malas prácticas por parte del Juez que lleva el caso, en cuanto a otras víctimas se refiere y además el abogado es el mismo que en esos otros casos. 

“El amparo que les llegó es para que el Juez especifique bien la vinculación a proceso de los papás pero nos enteramos que el juez es el que llevó a cabo el caso de la señora a la que le pusieron el fierro y no se dio la vinculación a proceso de su agresor, también sabemos que el abogado que está llevando el caso es el mismo que defendió al agresor de esta señora, entonces se nos hace un poquito raro que aparezcan otra vez los dos personas en el caso de nuestra hija y si nos tiene muy preocupados que fueron cancelados los cinco”, indicó. 

La resolución del amparo se dará el 1 de marzo para que se explique la razón por la cual van a juicio contra la mamá y papá de Marlon. 

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes