spot_img

Avanza construcción del Nido del Halcón

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), dio a conocer que el Nido del Halcón, en su primera etapa de construcción lleva un avance del 70%.

La primera etapa, que incluye cimentación, pilotaje y niveles de estacionamiento, principalmente, requirió una inversión aproximada de 220 millones de pesos.

“Ya lo que resta del 30% se va a ir muy rápido, no más allá de un mes, prácticamente será el montaje de la estructura metálica y los colados de los niveles de estacionamiento interiores, ya las piezas se tienen fabricadas en taller, ya se están trasladando y nada mas es cuestión de montaje”.

Estimó que la segunda etapa pueda iniciarse en el mes de marzo
misma que requerirá de un recurso de 400 millones de pesos; se espera concluir la obra, aproximadamente en el mes de octubre.

En otro orden de ideas, detalló que el Velodromo Internacional de Xalapa está siendo rehabilitado en su interior y en marzo será equipado.

Mientras tanto, se programa una revisión a las instalaciones ya que se encontró un “detalle” en la cisterna y otros más en el exterior.

“Estamos reparando todo eso, esta semana para determinar montos y saber si se puede intervenir de una vez”, detalló.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes