El retorno a la nueva normalidad incrementó el movimiento de vehículos en la capital del estado, aunque no en un número similar al que se tenía antes de la pandemia por Covid-19, precisó el Delegado de Tránsito y Vialidad, Miguel Angel Lopez Ortega.
Refirió que al inicio del confinamiento hubo un decremento de unidades de entre el 70 y 80 %, posteriormente se dio un incremento.
“Sin embargo todavía no estamos a cómo veniamos presentando el flujo vehicular de antaño, sigue habiendo una reducción significativa fundamentalmente por las medidas impuestas y que se han venido adoptando por los ciudadanos y también por los decretos emitidos por el señor Gobernador”.
Estimó que son más los autos particulares los que han salido a circulación ya que los transportistas mantienen su plantilla, para evitar contagios de Covid-19.
En ese sentido, recordó que por parte de la dependencia se solicitó reducir el número de pasajeros en los vehículos y que tanto conductores como ocupantes usen cubrebocas además de otras medidas de protección.
Sin embargo, a quienes se muestran renuentes de seguir estas indicaciones se les ha hecho el exhorto entorno a adoptar estas estrategias diseñadas para evitar contagios de Covid-19.
Consideró que otra estrategia para evitar los casos del virus que ha sido efectiva es la colocación de filtros para inhibir la movilidad a través de los decretos emitidos por el gobierno estatal.
“Hemos visto el éxito de cada uno a través de los exhortos, la movilidad y también la coordinación con los comercios que es muy importante. Y en esa estrategia conjunta con el sector Salud, hemos visto que ha sido muy positiva la respuesta.
Reiteró que la coordinación para efectuar estas medidas son con Transporte Público, el sector Salud y los lideres transportistas.