spot_img

Atiende PC incendio forestal en Ayahualulco

Brigadas de CONAFOR y CONANP en coordinación con autoridades locales y brigadas voluntarias combaten dos incendios forestales en el municipio de Ayahualulco, en la zona del Parque Nacional Cofre de Perote, sin que se registren personas lesionadas ni represente riesgo a la población.

En el Ejido Ayahualulco, paraje Agua Escondida se combate in incendio con un área de afectación aproximada de 15 Ha, del que se tiene un 75% de control y un 45% de liquidación. Es atendido por elementos de CONAFOR, PC municipal y brigadas voluntarias.

En el Predio Parque Nacional Cofre de Perote, paraje La Puerta del Soplante, se reporta un 65% de control y un 40% de liquidación, siendo atendido por elementos de CONAFOR, CONANP y brigadas voluntarias.

Las brigadas que trabajan en el combate a los incendios cuentan con todo el equipamiento y los insumos necesarios, por lo cuál no solicitan ningún tipo de recolección con la población ni se convoca a personas voluntarias. Las brigadas comunitarias que participan como voluntarias cuentan con capacitación y se encuentran coordinadas con las autoridades. Es importante no acercarse a la zona del incendio, y atender solo a la información de medios oficiales.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes