spot_img

Atiende Mago Corro demandas de colonos de Hoja del Maíz, en Tierra Blanca

  • Hizo un llamado a las autoridades municipales por supervisar las obras que se realizaron sin permisos, las cuales -con los fenómenos naturales- afectan a la población

Tierra Blanca, Veracruz, 8 de junio de 2023.- La diputada por Morena, Mago Corro Mendoza, realizó una visita a la colonia Hoja del Maíz, de la ciudad de Tierra Blanca, perteneciente al Distrito de Cosamaloapan, donde atendió la petición de los colonos sobre la construcción irregular de una barda, la cual durante la pasada tormenta del lunes 5 de junio se cayó y ahora obstruye el paso de aguas negras.

Frente a vecinos y representantes de la Dirección Municipal de Protección Civil, la Legisladora recorrió dicha colonia, donde constató el estado de una barda que se ubica sobre un dren de agua, la cual fue edificada al parecer sin permisos y sin estudio técnico de PC, la cual, tras la pasada lluvia, se derrumbó afectando hogares aledaños.

“Acudí a solicitud de la población y ahora vengo en calidad de su representante y como ciudadana para atender esta petición y que la obra sea revisada, se realice un peritaje por la autoridad municipal y se proceda conforme a derecho, puesto que no se debe violentar los derechos de las personas por la cerrazón de un vecino”, dijo.

Precisó que en pasadas ocasiones se conversó con el responsable, de apellido Marcial, quien presumió contar con permisos y un plano ante notario; sin embargo, en recorrido se descubrió que la obra no debió constituirse sobre el dren, debido ante la posibilidad de caer y el taponeo del escurrimiento de las aguas.

“Para tratar este tema tenemos que unirnos las autoridades y buscar una solución. Investigar quién autorizó estos trabajos y actuar en consecuencia conforme a la ley. En tanto que las autoridades locales deben supervisar este tipo de acciones, ya que nadie puede vender terrenos federales, esto es un abuso, y hago un llamado a las autoridades municipales para que actúen. No es posible que esto suceda año con año en Tierra Blanca”, recalcó.

Ante la visita, las y los vecinos de dicha colonia reconocieron la disposición de la Legisladora por acudir en persona a esa zona y corroborar el caso, ya que le externaron que las afectaciones a sus hogares por esta obra están impactando en sus bienes y en la convivencia, al exponerse a los malos olores de las aguas que se encuentran estancadas.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes