spot_img

Acusan a regidor de Veracruz de violencia sexual, piden se separe de su cargo

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- A través de la red social Instagram, la usuaria @ferchieacosta denunció haber sido víctima de violencia física, económica, psicológica y sexual, por parte del actual regidor del Ayuntamiento de Veracruz Sebastián Cano Rodríguez.

La joven relató que durante su época universitaria sufrió de la violencia del ahora regidor en el municipio de Veracruz.

Como bien saben llevo varios años apoyando los derechos de las mujeres, y estoy siempre alentando a las chicas a denunciar a sus violadores. Esta vez soy yo la que necesita alzar la voz y exponer a Sebastián, quien funge como regidor del municipio de Veracruz, esta persona me violento de manera física, económica, psicológica y sexual, porque sí, Sebastián abusó sexualmente de mí. Es muy doloroso vivir este proceso, tal vez por eso me tardé tanto en hablar, mencionó la joven en sus redes sociales.

Ante esta situación, la regidora Belem Palmeros Exsome, quién también es activista del feminismo, considero inaceptable cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

“Es muy lamentable que nos estemos enterando que entre los ediles tengamos un posible violentador de mujeres. Esto deja en claro que los partidos políticos, sobre todo Morena, sigue sin hacer la tarea de investigar a quiénes le dan un cargo de elección popular. En una denuncia de este tipo, mi posición será siempre del lado de las víctimas, pero considero que se debe realizar una denuncia ante las instancias competentes, y para eso le hago un llamado a la víctima en que la vamos a acompañar en todo lo que sea necesario”.

“Los regidores somos representantes populares y debemos de rendir cuentas a la ciudadanía, especialmente cuando hay una acusación de estas características, tan grave y lamentable. A mi compañero regidor solo le puedo decir que no haga lo que todos sus compañeros de Morena hacen, que actúe éticamente haciéndose a un lado, que pida licencia y que deje que corra la investigación, yo no puedo decir si es culpable o inocente, pero debe dejar suposición de privilegio es lo que se determina su culpabilidad”, culminó Palmeros Exsome.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes