Activistas exigen liberación de veracruzana presa en Cancún

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Activistas femeninas a nivel nacional exige la liberación de la veracruza Elisa Saldívar Barcelata, quién se encuentra desde hace unos meses presa en una cárcel de Cancún de forma injusta.

Gabriela Pablos, activista del Frente Nacional por las Mujeres señaló que están ejecutando violencia vicaría en su contra, la cual se ejecuta a través de los hijos por parte del padre biológico.

“Es muy desafortunado el tema de que ahorita Elisa esté en la cárcel con un delito fabricado, es una situación que simplemente en el Frente Nacional por Mujeres no podemos permitir, no vamos a tolerar, insistimos en que Elisa sea liberada de manera inmediata, que su caso sea revisado, porque desafortunadamente el tema de que ella esté viviendo violencia, pues también es un tema que le cuesta al país, que le cuesta a las instituciones, todos los órganos de impartición de justicia del país”, puntualizó.

Cabe recordar qué Elisa fue detenida y privada de su libertad por presunta corrupción de menores; sin embargo la activista asegura que el delito no está bien configurado conforme a la ley.

“Lo hemos estudiado junto con los abogados, la cuestión que a ella se le acusa no es ni como marca la ley, es una cuestión de que ella está ahí por una serie de sucesos. Una, es la violencia de la ex pareja, de Eugenio “N”, qué empezó a hacer esta cuestión, y desde luego, cómo va escalando con la cooperación de las autoridades”, agregó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...