Empresarios Hoteleros de la Región de Xalapa ven “buenos ojos” la Reforma Electoral aprobada recientemente por la mayoría de los miembros del Congreso local, afirmó el presidente de la unión, Marcos Suárez Domínguez.
El ahorro que se obtendrá por más de dos mil millones de pesos, con la reducción de prerrogativas a los partidos políticos, concepto contenido en la reforma, será de beneficio en la sociedad y en otros sectores en general, consideró.
Coincidió en lo comentado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien declaró que esos recursos se destinarán a obras de infraestructura, educación y salud, lo que pediría incluir la promoción al turismo, sector sumamente golpeado por la pandemia del Covid-19.
La reducción del presupuesto a partidos políticos, remarcó, es una muestra de que ante la crisis mundial que se vive por la presencia del coronavirus, por parte de la actual administración estatal y del Congreso, la prioridad es apoyar a quienes lo necesitan y destinar también una parte del financiamiento público 2021 para atender la emergencia sanitaria.
En ese sentido, agregó que también es buena medida la reducción de cuatro a tres años el periodo de presidentes municipales porque con ello se ahorrarán más de 800 millones de pesos.
Expuso que al lograr homologar de este modo las elecciones locales con las federales, se evitará el derroche de recursos, algo a lo que estaban acostumbrados los partidos que antes estuvieron en el poder.