spot_img

6 y 7 de julio, jornadas de diálogo y sensibilización ante problemática de desaparición de personas

Xalapa, Ver., 05/07/23.- Este jueves a las 18:00 horas, dará inicio la jornada Memoria Viva por Nuestras Desaparecidas y Desaparecidos, con actividades que tienen el objetivo de crear un espacio de reflexión, sensibilización y diálogo en torno a la problemática de la desaparición de personas, invitando a la ciudadanía a involucrarse en el derecho a la verdad, la memoria y la justicia.

La cita es en el Memorial de Personas Desaparecidas, ubicado en la intersección de las avenidas Orizaba y Xalapa, donde habrá una exposición de fotografías e ilustraciones; posteriormente, a las 19:00 horas, se proyectarán los documentales Recuperación de la Memoria. El viernes 7, la jornada tendrá lugar a las 19:00 horas en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, donde se concluirá con una muestra de fotografías e ilustraciones y proyección de documentales.

Organizan los colectivos de búsqueda La esperanza del Reencuentro y Familias Enlaces Xalapa; el Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo, USAID México, a través del movimiento Rendición de Cuentas por los Derechos Humanos (RED-DH), así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.

Estas jornadas se llevan a cabo desde noviembre de 2022, iniciando con la participación del Colectivo de Personas Desaparecidas Justicia y Dignidad de Veracruz; el pasado mes de febrero con la intervención del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, y en mayo con el Colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes