Zozocolco reporta su primer caso de Covid-19; ya hay más de 17 mil en el estado

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 28 mil 413 casos, de los cuales, 8 mil 828 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 17 mil 164 (+337 nuevos) en 189 municipios; mil 825 de éstos activos. Se suma el municipio de Zozocolco con un caso.

Asimismo, 11 mil 286 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; de ellos 8 mil 978 fueron ambulatorios, y los 2 mil 308 restantes, necesitaron de hospitalización. Actualmente 3 mil 653 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 225 (+24 nuevos) fallecimientos en 136 demarcaciones, mientras que 2 mil 421 sospechosos de 148 municipios continúan en investigación.

Por ello, si presentas síntomas como fiebre, tos, pérdida del olfato y el gusto, dolor de cabeza, náusea, vómito o diarrea, llama de inmediato al (800) 0123-456 y, en caso de falta de aire o dificultad para respirar, comunícate al 911.

Veracruz se encuentra en riesgo máximo, por lo que la única manera de regresar a la normalidad es sumando voluntades y acatando las medidas sanitarias. Así también, no olvides las acciones básicas: lavado frecuente de manos y cara; uso de cubrebocas; y si vas en el transporte público o entras a espacios cerrados con más personas: guarda la sana distancia. Y si no tienes a qué salir: quédate en casa.

La sana alimentación es vital para superar la enfermedad, elige alimentos variados y de todos los grupos; consume muchas frutas y verduras; integra a tu dieta cereales integrales, frutos secos y grasas saludables; limita la ingesta de grasas, azúcar y sal; lava bien todos los alimentos; bebe agua regularmente y limita el consumo de alcohol.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...