spot_img

Implementan programa piloto: “taxis exclusivos para mujeres”

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – En el municipio de Banderilla inició este martes, el programa piloto Taxis Exclusivos de Mujeres que dará servicio a usuarias de la zona conurbada Xalapa.

En entrevista, el Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Eleazar Guerrero Barrera, destacó que el objetivo de esta iniciativa es prevenir la violencia en contra de las feminas.

“Hace muchos años todo era simulación, todos los programas que se inventaban de este tipo, estaban llenos de corrupción y de mentiras, hoy es la organización de la sociedad civil de manera real, con un sector que es el de los Transportistas en su modalidad de taxi que están ayudando a otras mujeres”.

Destacó que por parte del Gobierno del Estado, hay un respaldo total para que esta iniciativa crezca.

“Van a arrancar posteriormente con Veracruz, a Coatzacoalcos y a zonas metropolitanas. El transporte público tiene mucha relevancia, vamos a ir sacando poco a poco esa percepción de que el transporte público es peligroso”.

Al recalcar que este programa piloto es una acción afirmativa, añadió que las conductoras de las unidades serán en su mayoría mujeres, las cuales tendrán más oportunidades económicas también.

Reiteró que este programa se conecta con las acciones de Transporte Público Seguro para las Mujeres, donde a través de la aplicación Veracruz Mujer Alerta, las mujeres tendrán una herramienta que las hará sentirse seguras durante su viaje.

“Si ustedes se suben a los taxis, la mayoría trae el QR para descargarlos y es una alarma y una alerta que tu llevas en tiempo real, en el transcurso”.

Reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito, pretenden que las unidades del servicio público no sean un factor de riesgo para las usuarias.

“Que las veracruzanas puedan tomar cualquier transporte público con la seguridad que merecen”, señaló.

En el evento, estuvieron presentes también el director general de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, el delegado de Transporte en Banderilla Jesús Rodríguez Luis, el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez y autoridades de la SSP.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes