• Ante denuncia por presunto abuso sexual en preescolar de Córdoba se aplicó el protocolo correspondiente.
Ciudad Mendoza, Ver., a 6 de diciembre de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró que en Veracruz se aplica mano dura con quienes atentan en contra de la integridad de niñas, niños y jóvenes. Actualmente suman 52 casos de trabajadores de la educación cesados por su participación en algún acto de abuso o agresión contra estudiantes.
Cuestionado sobre el reciente caso denunciado por presunto abuso sexual en agravio de una menor de 4 años del preescolar “Francisco M. de la Llave “en el municipio de Córdoba, dijo que ya se aplicó el protocolo de intervención, separando de su cargo tanto al denunciado como a otros dos trabajadores.
Recordó que ante los hechos existe denuncia interpuesta ante la fiscalía regional por parte de los familiares, sin embargo, reiteró que en Veracruz las niñas, niños y jóvenes no se tocan, siendo que como autoridad tienen la responsabilidad de generar ambientes escolares sanos y seguros.
Por ello, agradeció la comprensión de las bases sindicales ante este tipo de acontecimientos, pues han entendido que la única forma de hacer conciencia es aplicar mano dura.