Zenyazen pone en marcha 5.ª edición de la colecta “Dona un juguete, dona amor”

• Se espera recaudar más de 29 mil juguetes que se entregarán a niñas y niños de zonas vulnerables del estado de Veracruz.

Xalapa, Ver., a 5 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de llevar alegría y esperanza a niñas y niños de zonas vulnerables del estado de Veracruz, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio el banderazo de inicio a la quinta edición de la colecta “Dona un juguete, dona amor”.

La intención es superar los 29 mil juguetes recaudados el año pasado, los cuales fueron entregados en distintos planteles educativos a lo largo y ancho del estado.

El titular de la dependencia educativa recordó que uno de los aspectos de la transformación que lideran el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es la atención a las zonas históricamente olvidadas, como un acto de justicia social y para no dejar a nadie atrás.

En este sentido y acompañado por su esposa, Liliana López Coronado y su pequeña hija, Victoria, recordó que durante los cuatro años que lleva al frente del sector educativo veracruzano ha tenido la oportunidad de encabezar distintas estrategias que han favorecido la convivencia con las comunidades educativas que se encuentran a lo largo y ancho de la entidad, permitiendo así escuchar a las maestras y los maestros, el personal directivo y administrativo, madres y padres de familia y principalmente a los estudiantes.

A fin de incentivar la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa y sociedad en general, los donativos se estarán recibiendo en las instalaciones de la explanada principal de la dependencia educativa, así como en las 12 delegaciones regionales desde este 5 de diciembre hasta el próximo miércoles 4 de enero de 2023.

Estuvieron presentes la diputada y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura ante el H. Congreso del Estado, Lourdes Juárez Lara; los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; así como el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, José Rodríguez Pasarán; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emanuel Vargas Barrientos, y la coordinadora para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos, Daffni Danae Rojas Cortes.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...