Zenyazen convivió con trabajadoras y trabajadores estatales en Festejo de Fin de Año; deseando que 2023 sea de éxito

• Confirmó pago del incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento a la base trabajadora del estado.

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2022.- Al convivir con las y los trabajadores del sistema estatal en el Festejo de Fin de Año, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en emotivo mensaje les agradeció el trabajo que hacen a diario y las horas extras que se pasan en la oficina con tal de servir a la comunidad educativa, de igual manera, solicitó un minuto de aplausos por quienes ya murieron.

En las instalaciones del Velódromo en la ciudad capital tuvo lugar el festejo, ahí el funcionario estatal presidió el brindis, al enviar sus más sinceras felicitaciones a las y los trabajadores que a diario se esfuerzan por transformar la educación en Veracruz y porque 2023 sea de éxito, bendiciones y las jornadas laborales sean leves.

Asimismo, Escobar García confirmó la dispersión del recurso para el pago del incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento que se hizo este 15 de diciembre desde temprana hora al personal docente, administrativo y de apoyo del sistema estatal, lo que calificó como histórico, por lo que agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. También mencionó el récord de obra escolar hecha en cuatro años y los resultados académicos, como parte de la transformación que se vive y es posible por el trabajo de mujeres y hombres comprometidos.

Por su parte, la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó parte de los logros alcanzados durante esta administración, tales como las más de 35 mil basificaciones, la regularización de las horas de fortalecimiento, y el pago del incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento a las y los trabajadores estatales, al tiempo de reconocer la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y de los secretarios de Educación, Zenyazen Escobar García, y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco. De igual manera, envío sus mejores deseos para que 2023 les traiga salud, amor y prosperidad en sus hogares.

En esta fecha tan especial, el titular de la SEV también estuvo acompañado de los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el coordinador de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), José Rodríguez Pasaran, y el secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ernesto Efrén del Moral Ventura, entre otras autoridades educativas.

También estuvieron como invitados especiales los diputados locales Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO); Rafael Fararoni Magaña; Juan Enrique Santos Mendoza; el diputade Gonzalo Durán Chincoya, y la diputada Magaly Armenta Oliveros.

Como una forma de agradecer a la base trabajadora, se rifaron monederos electrónicos con montos de tres mil, cinco mil, diez mil y veinte mil pesos, así como pantallas de 55 pulgadas.

Para amenizar el festejo se contó con los grupos Cero Grados y los Cumbia Kings.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...