spot_img

Ya hay Covid en Tamiahua; se confirma la muerte de una persona en una comunidad

La alcaldesa de Tamiahua, en el norte de Veracruz, Citlali Medellín, confirmó que se registró la primera muerte por COVID19 y se está a la espera de la confirmación de una segunda más por la misma causa.

En un video difundido a través de sus redes sociales, la munícipe expresó que no tenía conocimiento de estos casos y por tanto se dijo preocupada de la situación que de ahora en adelante se pueda generar después de confirmarse que ya hay contagios al interior de la villa.

Es de recordar que este municipio, al principio de la pandemia implementó medidas polémicas ante el padecimiento, como cierre de accesos e incluso se puso en cuarentena a ciudadanos que alcanzaron a llegar y que provenían de otros lugares para evitar contagios.

“Sabemos que murió de COVID, en una comunidad, quiero decirles esto. Aquí en la cabecera municipal tenemos otro caso, también de un fallecimiento del cual estamos también esperando resultado ya que la persona murió antes de tener la respuesta de Covid y los familiares no había proporcionado información sobre su estado de salud”.

Ante lo ocurrido, la alcaldesa resaltó el compromiso de su gobierno para salvaguardar a la población y de apoyar, en la medida de sus posibilidades, a las familias que a traviesan un momento difícil a causa de la pandemia.

“Hicimos todo lo humanamente posible por ayudarlos, por protegerlos, con los filtros sanitarios con todas las medidas que decidimos tomar, pero es ya responsabilidad del pueblo cuidarte, usar el cubrebocas, salir con cubrebocas, tomar la distancia”.

Para finalizar comentó que se está implementando un curso dirigido a los comercios para repetirles las medidas que deben tomar para prevenir la expansión del virus.

“Quiero ser muy clara, a todos los comerciantes que no respeten las medidas preventivas, se les estarán clausurando sus negocios, deben de tener todo lo necesario para proteger a sus clientes y también como ciudadanos, responsabilidad social, para poder afrontar la situación que está por venir para nuestro municipio”, finalizó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes