Xalapeño recorre colonias vulnerables para regalar útiles escolares

Xalapa, Ver.- A los lugares donde apenas llega la energía eléctrica, donde no hay televisiones en los hogares y mucho menos una computadora para las clases a distancia, llegó Alan Sayago, un ciudadano altruista para aportar su granito de arena con quienes más lo necesitan.

Aunque estas calles y colonias parecieran de comunidades en la zona serrana de Veracruz, se encuentran en plena capital del capital, quieens aqui habitan no tienen acceso a los servicios públicos básicos por lo que los niños sufren para tomar diariamente sus clases, que a causa de la pandemia ahora son por televisión e internet.

Por lo anterior, los padres de familia llegan a invertir hasta 250 pesos a la semana en recargas para el celular con el fin de que los pequeños puedan comunicarse con sus maestros.

El poco dinero que había se fue en las inscripciones y en otros conceptos escolares, por lo que ya no quedó para lo útiles y al ver esta situación, un Alán, xalapeño solidario decidió actuar.

Fue asi como adquirió útiles escolares y comenzó a recorrer varias colonias obsequiándolos a quienes más lo necesitan, a la fecha ha visitado más de 200 colonias de Xalapa.

Este joven profesionista y altruista también planea regalar televisores para que los pequeños no se atrasen en sus cursos.

Estas acciones, surgieron por iniciativa propia, sin intereses políticos, asegura Alan, quien está convencido de que la unión puede solucionar cualquier problema, sobre todo en este periodo de pandemia para solidarizarse con los que menos tienen.

Los ciudadanos beneficiados se mostraron agradecidos con este gesto, pues afirman que contar con este tipo de apoyos es un alivio para los gastos del hogar, pues muchas familias tienen hasta cuatro hijos inscritos en algún nivel de educación básica.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...