Vivero en Tlacotengo… ¿de las hermanas Lezama o del licenciado John Lee?

Córdoba, Veracruz., 17 de marzo de 2021.- Hay muchas verdades, hay muchas mentiras, hay verdades a medias, hay rumores, pero solo hay una realidad, la que surge a raíz de las evidencias, las pruebas y los documentos.

Es un placer y un privilegio el poder estar de nuevo en contacto con todas y todos ustedes. En la primera entrega de esta serie de artículos, tocaremos de nueva cuenta el tema que ha llamado la atención de propios y extraños, tanto de los habitantes de Córdoba, como los de Fortín y toda la región montañosa.

No es la primera vez que se hablará sobre ello, pero estoy seguro que tampoco será la última. Hoy relataré la historia y daré los pormenores de la disputa jurídica, mediática y encarnizada por un inmueble con proyección y plusvalía.

Le adelanto que hay factores que intervienen, hay personajes bien posicionados en la política y hay intereses ocultos, por personas ‘non gratas’ para esta bella zona cafetalera.

En efecto, desde hace más de 3 años, las hermanas Erika y Karina Lezama Miranda han instalado un vivero en un terreno ubicado al costado de su casa, sobre la Calzada Tlacotengo, en el municipio de Fortín de las Flores.

No obstante, este acto ‘paracaidista’ es totalmente indebido y totalmente ilegal, pues el verdadero propietario del citado inmueble es el licenciado John Lee Ward.

Dicha afirmación consta en escritura pública a la que su servidor tuvo acceso y se agrega dentro de este artículo, identificada con el número 216, de fecha 16 de febrero de 2012, pasada ante la fe del Notario Público número 22 de la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Asimismo, el instrumento referido, fue debidamente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de esta ciudad, bajo el número 2, 098, sección I, de fecha 4 de abril de 2012.

Sin embargo, a través de sus redes sociales y personales, las hermanitas Lezama llevan una fuerte campaña de desprestigio y mentiras, a través de las cuales buscan sorprender a la ciudadanía veracruzana, sosteniendo que el solar de más de 5, 108 metros cuadrados de superficie les pertenece

Falso, señoras y señores, no se dejen engañar. Inclusive, este autor tuvo acceso a las opiniones de gente cercana a las Lezama, quienes me comentan el alto grado de toxicidad, alevosía y ventaja con que se manejan en sus vidas.

“Son mis amigas, pero debo reconocer que las tipas sí son bien tóxicas, las conozco, por eso sé que todo esto es un invento y un atropello al señor John Lee”, me dice una de mis informantes.

Pero esto no acaba aquí ¿recuerda que adelanté que había altos funcionarios de la política, protegiendo a las hermanas Lezama?

Bueno, uno de ellos es Ramón Estrada Panzi, personaje muy cercano al alcalde Toño Manzur y quien actualmente se desempeña como tesorero municipal del Ayuntamiento de Fortín. Por cierto, señalado de diversas irregularidades y probables daños patrimoniales, pero ese será tema para otra entrega.

Hay un video al que también tuve acceso y a partir de hoy es del dominio público, en el que se observa al funcionario municipal interviniendo a favor de las Lezama Miranda, durante el intento de determinar el lindero del predio invadido por el señor Omar Sosa García, en calidad de comodatario del terreno, según el contrato de Comodato suscrito entre el licenciado John Lee y el citado Omar Sosa. Las autoridades no permitieron que un topógrafo hiciera las mediciones. Sin embargo, según su informe, las hermanas Lezama tienen invadido aproximadamente 2000 metros cuadrados de un lote que mide aproximadamente 5000 metros cuadrados.

De manera lamentable, e incurriendo en diversos delitos como incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad, allanamiento de morada y amenazas, Estrada Panzi impidió que el señor Omar Sosa, comodatario del inmueble, tomara la posesión del mismo.

Como se observa en el video aludido, Ramón Estrada, Erika Lezama, Karina Lezama y otros sujetos que portaban armas punzocortantes como cuchillos, machetes y navajas, amedrentaron a Sosa García y diversas personas que lo acompañaron.

Por ello, Ramón Estrada ya ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado como responsable de los delitos de amenazas, allanamiento de morada, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
Por ahora, usted ya cuenta con los elementos para definir quién es el verdadero propietario del terreno de Tlacotengo.

¿A quién le creemos? ¿A las hermanas Lezama amparadas por el Tesorero de Fortín? Ó ¿Al ciudadano que cuenta con los documentos y escrituras públicas que acreditan la propiedad del terreno?

Reservo los avances de este caso, para la próxima entrega…

Juzgue usted…

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes