spot_img

Vislumbra UGOCP años sombríos para el campo mexicano

Se esperan años muy sombríos para el campo en México, vislumbró Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la
Unión General Obrero y Campesina ( UGOCP).
En entrevista, explicó que al incrementarse la cantidad de importaciones agroalimentarias, la demanda de productos será mas alta pero no habrá capacidad de respuesta.
Y es que indicó, la importación de alimentos que se consumen en el país, actualmente es de entre 40 y 50 %.
De manera irónica, dijo que pese a que la pandemia ha enfatizado el consumo local, lo que se ha fortalecido es el consumo en tiendas de conveniencia, “no la capacidad de consumo en el mercado local”.
En ese sentido, descartó además que los nuevos etiquetados fomenten el consumo de productos locales, aunque sí reconoció que con estos se brinda información para queos consumidores hagan sus compras y puedan mejorar su salud.
“Yo creo que la agro industria nacional, productora de alimentos también debiera pensar en la salud de sus consumidores, porqué por que en este proceso de importación indiscriminada que ha tenido el país, evidentemente temas como el consumo de azúcares en exceso que llevan prácticamente todos los productos están resultado en verdaderos problemas en la pandemia que es la obesidad”.
Añadió que este nuevo etiquetado debería beneficiar al campo pero al quitársele la capacidad de producción no hay forma de producir.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes