*MARINA a un paso de hacerse cargo de Puertos y Aduanas
Por: Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz Puerto fue tranquila y sin mayor aspaviento, aunque se pensó habría varias manifestaciones como sucedió este sábado en Xalapa.
Desde las 9 de la mañana dos pequeños grupos, uno a favor y otro en contra, se atrincheraron en el hotel sede del Ejecutivo federal, el cual estaba ubicado a unos metros del malecón de Veracruz, para esperar sus salida con rumbo al Museo Naval donde presidiría un evento; cuando Andrés Manuel López Obrador partía rumbo al recinto antes mencionado, fue atacado por ambos bandos, unos con halagos y otros con injurias, saludó hacia ambos extremos y subió a su camioneta para llegar puntual a la cita de las 10 de la mañana.
Ya en el Museo Naval donde daría los detalles de los programas sociales que ha estado entregado el Gobierno Federal, destacó la presencia del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien ha sido férreo crítico de las acciones realizadas por gobiernos morenistas.
Para el edil de extracción panista el presidente de la república tuvo unas palabras en su despedida, “podemos tener diferencias partidistas, pero cuando se gobierna, tenemos que trabajar juntos por el bien del pueblo y de la nación”.
Lo anunciado por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en su discurso, fue casi lo mismo que dijo el sábado en Xalapa, donde alabó sus labor y la de sus colaboradores, siendo lo más destacado el anunció de que Puertos y Aduanas serán inevitablemente administrados por la Secretaría de Marina.
El presidente de la república se dirigió al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien lo compaña en esta gira por Veracruz y dijo, “me da gusto venir al puerto de Veracruz acompañado del secretario de Marina, me acompaña porque también es paisano, y me acompaña porque estamos terminando la planeación para que la Secretaría de Marina se haga cargo de todos los puertos del país”, apuntó.
A pesar de que aún está por definirse en el Congreso de la Unión si esta iniciativa del presidente se concreta, todo parece indicar que los Legisladores de MORENA harán el trabajo que prácticamente ha dado el presidente por un hecho.