Vinculado a proceso presunto feminicida de Silvia Yazmín


Coatzacoalcos, Ver; 20 de Julio.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Aldo “N” por su presunta responsabilidad del delito de feminicidio en agravio de Silvia Yazmín.
A través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas fueron presentados los datos de prueba, suficientes, idóneos y pertinentes para demostrar la presunta responsabilidad de Aldo “N”, razón por la cual el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de 2 años.
Gracias al trabajo coordinado entre fiscales, peritos y policías ministeriales, es que se logró la correcta integración de la carpeta de investigación, con las pruebas pertinentes, que dieron pie a la obtención de la correspondiente orden de aprehensión que fue concretada el pasado 15 de julio, a 11 meses de que ocurrieron los hechos.
En este caso, también se contó con la colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Agencia Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns reitera que no habrá impunidad en cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y reitera su compromiso con la procuración de justicia.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...