Venta de casas ha caído en la zona centro

*En especial las ventas al contado

Córdoba, Ver.- La venta de casas a precio de contado cayó en su totalidad al menos en la zona centro, si alguien realiza una transacción de este tipo es porque la vivienda fue malbaratada, la gente recurre a los créditos de financiamiento ya sea con Infonavit o bancario al no contar con recursos para ello, señaló Eduardo Illescas Cortés, representante del sector inmobiliario.
Expuso que ya no hay casas de interés social a bajo costo, lo mínimo son 400 mil pesos y es lo que la mayoría de los trabajadores tienen derecho.
“Nos da pena contestar pero de verdad ya no hay vivienda de 400 mil pesos, quizá encuentras pero son usadas, que tienen detalles, filtraciones, necesita una remuneración o tiene muchos problemas pero es para lo que les alcanza”.
Destacó que la vivienda que más es solicitada en estos momentos va de los 450 mil a los 650 mil pesos, mas costos es difícil de colocarlas.
El panorama no es nada alentador pero confían que aumenten las ventas por lo menos con créditos de financiamiento pues al contado ya nadie compra una casa ni siquiera un terreno.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...