spot_img

Vecinos temen derrumbe en colonia Represa del Carmen

Un grupo de vecinos en Xalapa temen que sus casas se derrumben; pese a que ya es un problema añejo, ninguna autoridad los ha apoyado hasta el momento.
Su preocupación radica por un domicilio en particular que poco a poco se ha ido derrumbado debido a que se ubica en una loma; ello pone en riesgo a siete familias que viven aledaños.
Estas casas, que desde hace cuatro años ya no están habitadas se encuentran en la primera Privada de Hortencia en la colonia Represa del Carmen.
“Nosotros compramos esas casas en el año 2000 en ese entonces no había ningun problema, la loma tenía suficiente tierra y fue en 2008 que nos dimos cuenta que se comenzaron a deslavar”, declaró la señora María Isabel Hernández García, afectada.
A partir de ese año, los vecinos comenzaron a girar oficios a diferentes dependencias municipales, aunque se recomendó edificar un muro, ninguna administración desde ese entonces a la fecha, lo construyó.
“El muro salia en 2 millones de pesos, y el Alcalde (Hipólito Rodríguez) nos dijo ustedes pongan la mitad, y a ver la otra mitad cómo la conseguimos”.
Expuso que al ser personas jubiladas, no pueden costear 1 millón de pesos, por tanto es una lástima el que su patrimonio ya se esté perdiendo.
“Esas casas las compramos por Infonavit, son nuestro patrimonio y tardamos años en pagar, cuando las construyeron nos entregaron los permisos de construcción, tenemos los prediales, no es un asentamiento irregular, si nosotros cuando las compramos hubiéramos visto algo irregular no las hubiéramos comprado”.
Pese a lo anterior, y aunque los representantes de las dependencias coinciden en que el tema es grave, no hacen algo por remediarlo, indican.
Son 7 familias las afectadas, y piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes