El partido MORENA en la entidad va por las diputaciones y alcaldías de Veracruz y Boca del Río en la elección del próximo año, adelantó el Secretario de Organización de esa fuerza política Yair Ademar Domínguez Vázquez.
En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en Xalapa, señaló que mientras otros partidos están inmersos en disputas internas en alusión al PAN, en MORENA están enfocados en el trabajo político que les permita repetir triunfos como en 2018.
En ese tenor, el funcionario partidista aseguró que al interior del partido existe el ánimo de unidad, situación que les permitirá avanzar para la selección de los mejores cuadros para enfrentar la elección.
“En Veracruz –puerto- ganamos en 2018 la diputación federal con Ricardo Exome, ganamos la senaduría, ganamos la presidencia de la república, ya tenemos un precedente de una votación muy alta y vamos a dar la sorpresa en este proceso electoral, volveremos a repetir los triunfos en Veracruz, mientras ellos se están dando hasta con la cuchara, nosotros seguimos trabajando uy organizándonos del lado de la gente”, resaltó.
Reconoció que son constantes los ataques a MORENA, ya que representa el “rival a vencer”, sin embargo, insistió en que lograrán buenos resultados en el proceso electoral de 2021.
“La oposición, nuestros detractores aprovechan el mínimo resquicio para tirarle a MORENA, porque MORENA es el rival político a vencer están buscando por donde restarle puntos, pero MORENA está más consolidado que nunca sobre todo en Veracruz y vamos a ganar una buena cantidad de municipios y distritos”
Respecto a las posibles alianzas con otras fuerzas políticas en Veracruz, aclaró que esta situación se definirá en el futuro desde la dirigencia nacional por lo que estarán a la espera de la determinación.
Redacción Los Editores