Urge restauración de escuela Industria, su edificio tiene 112 años de vida y requiere rehabilitación

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Con el objetivo de recaudar fondos para efectuar las reparaciones que requiere el edificio que alberga a alumnos y alumnas así como al personal docente de la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez, se efectuará una cena de gala el próximo 14 de diciembre.

Al respecto, la directora del plantel, Eneida de la Peña Rivera, dio a conocer que luego de la pandemia, el edificio que tiene una antigüedad de 112 años y que se encuentra en pleno corazón de Xalapa, se humedeció y su reparación, requiere de una inversión importante.

“Esta institución es un emblema del Centro Histórico, tenemos el edificio en Juárez y Clavijero y nuestra institución tiene 112 años. Es una institución que en un principio era la escuela industrial para señoritas, es una institución de capacitación para el trabajo, la cual nos llena de orgullo en preparar y capacitar personas para que puedan integrarse a un mundo laboral y ser emprendedores”.

La directora explicó que durante la pandemia, la escuela estuvo cerrada lo cual ocasionó que sufriera daños considerables.

“Por esta razón decidimos ya no esperar más el apoyo de instituciones como la Secretaría de Educación, para hacer la reparación y mantenimiento de la misma, sino también apoyar y buscar por otra parte apoyo financiero para restaurarle y darle mantenimiento”.

Con esta actividad se espera recaudar cerca de 50 mil pesos, en beneficio del edificio y de los más de 400 alumnos que toman clases en la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez.

“Va a estar muy interesante la cena, vamos a tener música en vivo, puesto que presenta el taller de danza de nuestra escuela la pastorela, va a compañar la cena, vamos a tener rifas de cuadros, unos aportados por el taller de dibujo y pintura. Hago extensiva la invitación a todo el público en general para que nos apoye con su donativo para que podamos efectuar la obra que tenemos pensado”.

La Cena de Gala tendrá un costo de 700 pesos y los boletos se estarán vendiendo en las instalaciones del plantel educativo de 4 pm a 8 pm, de lunes a viernes.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...