UNEN ESFUERZOS GOBIERNO DE BANDERILLA E ICATVER PARA CONTINUAR TRANSFORMANDO VIDAS


 Se graduaron 18 alumnas en la especialidad de confección de abrigos, corsetería y ropa deportiva
 ICATVER reconoció el apoyo del gobierno municipal por facilitar el espacio para el desarrollo de talentos y por continuar apostándole al desarrollo de capacidades
El presidente municipal de Banderilla, Ver., José Antonio Sangabriel Fernández informó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Comercio unirán esfuerzos con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), con el propósito de continuar apostándole al aprendizaje de oficios, toda vez que el desarrollo de capacidades mejora los ingresos familiares y transforma vidas.
Al Clausurar el Curso Taller de abrigos, corsetería y ropa deportiva en el que recibieron su constancia con valor curricular 18 alumnas, el alcalde Sangabriel Fernández les hizo la atenta invitación para que en la exposición de sus trabajos no permitan que concluya el ciclo, sino que hagan el esfuerzo para conocer y dominar el proceso de la comercialización.
Luego de hacer un reconocimiento público por la alta calidad y perfección de las prendas elaboradas y exhibidas en el evento de clausura, propuso a las alumnas que localicen un espacio en el municipio para la muestra y venta de sus trabajos. El gobierno municipal, les habrá de apoyar con los primeros meses de renta, en tanto se fortalece el proceso de comercialización y alcanzan el autofinanciamiento.
La directora de la Unidad Xalapa del ICATVER, Claudia Marlene Alemán Carbajal y la instructora de la especialidad de “Confección Industrial de Ropa y Diseño de Modas”, Karina Rendón Zorrilla coincidieron en reconocer el apoyo del gobierno municipal de Banderilla para que las alumnas y alumnos continúen perfeccionando su talento.
Agradecieron a la autoridad municipal por facilitar el espacio (Centro para el Desarrollo Comunitario) donde la mujer pueda demostrar su creatividad y disciplina y también reconocieron la determinación del presidente José Antonio Sangabriel Fernández por seguir apostándole a la capacitación como el camino seguro para mejorar vidas.
A nombre de las alumnas graduadas, Jennifer Vianney Sangabriel Dauzón destacó el esfuerzo y deseos de superación inquebrantable de todas sus compañeras, quienes para lograr su objetivo tuvieron que sacrificar tiempos individuales y de familia para aprender desde los cortes básicos hasta la alta costura. Muchas gracias por tener fe en nosotras, dijo.
Acompañaron al presidente Municipal, José Antonio Sangabriel Fernández la Síndica Estefanía Cruz Morales; Regidora Segunda, Tania Landa Carmona y el director de Desarrollo Económico y Comercio, José Caicero Hernández

Compartir

Más noticias

Comentarios

spot_img

Más recientes