Trabajadores de Limpia Pública de la ciudad de Xalapa, hacen un llamado a la ciudadanía para implementar medidas de sanidad antes de colocar su basura en los botes o de entregar sus bolsas a los recolectores para evitar contagios de COVID-19.
Lo anterior fue informado por el Secretario del Sindicato de Solidaridad Urbana-FATEV de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, quien pidió, rociar con sanitizante los residuos antes de sacarlos de casa así como separar los insumos de protección como cubrebocas y guantes.
Explicó que ello, es para protección de los recolectores, principalmente quienes siguen brindando el servicio de limpia a pesar de la pandemia.
De igual forma, el llamado es para los trabajadores del área de salud, principalmente a que separen lo quirúrgico para que esta no “no vaya revuelta”.
“Le pedimos a la ciudadanía que nos siga apoyando ahí humildemente, en la separación de los residuos. El separar algo infeccioso, pañuelos, cubrebocas, pañales, papel higiénico y guantes nos lo pueden dejar en una bolsita diferente donde podamos identificarla para que los compañeros la identifiquen que llevan ese tipo de residuos”.
En cuanto a la situación de los elementos de este departamento, comentó que llevan 140 días laborando de manera normal, pues no se ha tenido que regresar a ninguno.