El dirigente del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, informó que debido a la pandemia por COVID-19, están trabajando solo 250 elementos de los 520 que se encuentran en el área de Limpia Pública.
Explicó que por la contingencia sanitaria, el personal de limpia pública trabaja por guardias, por lo que la cuarentena a la que se sometió al personal, impactó más en la recolección, lo que generó que haya montones de basura en colonias, reconoció el líder.
“Es por eso que le venimos manifestando el apoyo a la ciudadanía xalapeña que tengan un poquito de paciencia y se mantendrán limpias sus calles, sus colonias. Hay personal que está cubriendo dobles rutas, pero sin aumento salarial únicamente con un pequeño intensivo que autorizó el ayuntamiento. Pero los trabajadores siguen con la camiseta puesta recolectando basura para que los habitantes no sean perjudicados”.
Cabe recordar, que los trabajadores de 60 años de edad y los que padecen alguna enfermedad, como diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades, fueron enviados a cuarentena por el virus.
En otro tema, sobre los choferes que manejan los camiones de limpia pública a exceso de velocidad y con aliento alcohólico, podrían ser sancionados tal y como lo indican las instancias jurídicas del ayuntamiento.