El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, coincidió en que la Ley que se impulsa desde el Congreso del Estado para regular la venta de comida chatarra a menores, si tendrá un impacto en las tienditas escolares, no obstante se debe mediar para que se ofrezca comida saludable a los estudiantes.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que en el estado, hay un grave problema en cuanto a alimentación en niños y niñas, lo cual atribuyó a una cuestión de educación, por tanto las escuelas tienen que ajustarse a ofrecer comida saludable.
“Si en la escuela se vende comida saludable pero llega a su casa y come otro tipo de comida, por ejemplo, alta en grasas, entonces ahí es donde es complicado”.
En otro orden de ideas, recordó a los padres de familia que las cuotas escolares de preescolar, primaria y secundaria no tienen que pagarse, esto ante la difícil situación económica que enfrentan, derivado del COVID-19.
Por otro lado, señaló que aunque se buscó una opción para exceptuar a las escuelas de educación media superior de dicho concepto, estas si deben de pagarse.
El secretario de Educación en el Estado, fue entrevistado en el marco de la Guardia de Honor celebrada con motivo a las fiestas patrias que este martes se efectuaron en el monumento a Miguel Hidalgo ubicado en el parque Los Berros.