Javier Laertes
En el municipio de Álamo detectaron que algunas unidades de taxi, así como motocicletas podrían haber sido utilizadas para el halconeo y la extorsión, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el marco de la “Mesa para la Coordinación para la Construcción de la Paz” desde palacio de gobierno en Xalapa, se dio cuenta de lo anterior derivado del análisis de las acciones que realizan las fuerzas coordinadas en esa región.
“En la sesión de la COESCONPAZ seguimos tomando medidas para darle seguridad a la sociedad. Esta vez, a través del operativo contra el halconeo que utilizan taxis y motos, principalmente en Álamo”, señaló.
Por medio de sus redes sociales el Ejecutivo estatal informó que, para garantizar un servicio seguro a la sociedad de esa región, los operativos de supervisión continuarán tanto en transporte público como en motocicletas.
“Especialmente en Álamo, estamos investigando solo a los taxis detenidos en días pasados ya que tenemos denuncias ciudadanas de que eran usados para el halconeo y la extorsión”, señala en un tuit.
A concesionarios y conductores, manifestó que el mensaje es que ninguna de estas acciones va a interferir con su trabajo y únicamente se actuará si existen quejas, denuncias o sospecha.
Por lo anterior, el mandatario afirmó que el llamado a los taxistas es a no dejarse engañar por sus líderes, por lo que reiteró que cuentan en todo momento con el respaldo del Gobierno del Estado.
“Le reiteramos a los verdaderos taxistas que no es una revisión de la modalidad o interferir en su buena operación y el buen servicio; por lo que les pedimos que no se dejen engañar por sus líderes”, finalizó.