El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se reunió con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta y los “roses” al interior entre ambos poderes, fueron superados.
El mandatario explicó que las diferencias que se llegaron a generar se refieren a los mismos ajustes que se han llevado a cabo al interior de ese organismo.
“Son cuestiones internas que ellos están resolviendo; ahora llegan nuevos y tendrán que generar los consensos”.
El Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que existe la voluntad para solucionar cualquier situación a través del diálogo, por lo que confió en que todo retornará a la normalidad.
“Lo normal cuando hay cambios, es lo normal y yo entiendo, pero por fortuna hay dialogo; van a llegar a acuerdos, ”, aclaró el García Jiménez.
Respecto a la designación de los nuevos magistrados a propuesta del Ejecutivo, dejó en claro que todo se llevó a cabo de acuerdo a lo que especifica la ley; el Congreso del Estado los avaló este jueves.
“Yo procedí a hacer la propuesta, el Congreso tomó su determinación y ya los Magistrados tomaron protesta”.
Reiteró que en todo momento se buscó a los perfiles idóneos que tuvieran conocimiento y experiencia en el trabajo del Tribunal, además de dar espacios a las mujeres.
En entrevista hecha la tarde de este viernes en la capital del estado, aseguró que en su gestión existe pleno respeto a la autonomía, así como a la separación de poderes.