spot_img

SSP apoya en todo momento a colectivos de desaparecidos

Javier Laertes

Autoridades de Seguridad Publica del Estado brindan todas las facilidades a los colectivos de desaparecidos en las acciones de búsqueda en diversos puntos de la entidad, donde además dan el apoyo que requieran para realizar esta labor afirmó el secretario Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

En entrevista hecha en la 26 Zona Militar del Lencero este lunes, el funcionario estatal dejó en claro que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García, es total apertura y respaldo a los grupos de colecticios en todo el estado.

“Todas las facilidades, nosotros no ocultamos nada, ni vamos hacer nada que contravenga las disposiciones legales y al contrario, vamos a sumarnos por instrucciones del señor gobernador a todo este tipo de búsqueda”, apuntó.

Por lo anterior, insistió en que continuarán con estas acciones en respaldo de los familiares y e integrantes de colectivos de desaparecidos, donde a diferencia de otras administraciones, en la actualidad “no se oculta nada”.

“Apoyar y brindar todas las facilidades porque no ocultamos nada, no ocultamos ningún evento y al contrario, apoyamos este tipo de situaciones, nos sumamos al dolor de estas familias y en ese sentido lo que hacemos es colaborar”

Finalmente, insistió que elementos de la Secretaría de Seguridad apoyan en las acciones, donde colectivos llevan a cabo la búsqueda de sus familiares, donde además se abrieron inmuebles como el CEIS, así como el Penal de Coatzacoalcos para que buscarán, sin embargo, no han hallado nada.

“Lo hemos hecho en otros predios y en varios municipios, siempre hemos apoyado en ese sentido la seguridad perimetral, más que nada, así es. Fueron ya al CEIS si no mal recuerdo, me parece que se hizo una diligencia en el penal de Coatzacoalcos, son los lugares que ahorita me llegan a la mente, pero no han encontrado absolutamente nada y repito, aquí lo importante es la apertura que tenemos como Secretaria por instrucciones del señor gobernador para apoyar en estas diligencias”, finalizó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes