Solicita Protección Civil ‘Declaratoria de Desastre’ para municipios afectados por lluvias

Además de solicitar la “Declaratoria de Emergencia” para cinco municipios del norte del estado afectados por lluvias, la Secretaría de Protección Civil pedirá también la “Declaratoria de Desastre” para atender los daños a infraestructura adelantó la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.

Con la “Declaratoria de Desastre” se podrá acceder a los recursos que permitan llevar a cabo las remediaciones de las afectaciones, de la estructura en los lugares que se requiera ante el paso de la contingencia mientras que la “Declaratoria de Emergencia”, permite a los municipios contar con apoyos e insumos, para hacer frete a la situación que generaron las lluvias del fin de semana.

En total, la Secretaría de Protección Civil, contabiliza 24 municipios afectados, entre ellos, Espinal, Coyutla, Filomeno Mata, Chumatlán y Mecatlán, sitios donde se continúa con la entrega de ayuda con el apoyo aéreo de la Secretaría de Marina.

“Entre los tres municipios tenemos un poco más de mil 600 viviendas afectas, por instrucciones del gobernador tuvimos la encomienda de dirigirnos a la zona para la entrega inmediata de insumos humanitarios, agradecemos a la Marina Armada de México quien nos prestó una aeronave para poder llegar con los insumos a estas zonas”, destacó la Osorno Maldonado.

La funcionaria estatal, precisó que luego de hacer un recorrido por la región, se constataron afectaciones en puentes, así como socavones, además de algunas escuelas dañadas que se deben atender.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...