Solecito Veracruz sostiene a reunión virtual con Corte Internacional de La Haya

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo Solecito Veracruz sostuvieron una reunión virtual con la Corte Internacional de Derechos Humanos que se ubica en La Haya en Holanda.

Hace unos días, la presidenta del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Henao, visitó las instalaciones de la CIDH en La Haya, para presentar un iforme con pruebas de las desapariciones forzadas qué se registraron en Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

“Con pruebas, ahora sí tenemos nuestra esperanza en la Corte, que analice nuestros casos y los casos que se llevaron para que tengamos resultados y que en realidad Duarte de Ochoa pague, no nada más por enriquecimiento ilícito, sino por desaparición forzada, qué es un delito de lesa humanidad, y que hay muchísimas pruebas”, mencionó Rosalía Castro.

La integrante del Colectivo Solecito declaró que el ex gobernador debe de ser juzgado a nivel internacional por el delito de lesa humanidad; al tiempo que reconoció también deben rendir cuentas muchos de sus colaboradores, pues estás desapariciones forzadas no la realizó solo.

“Todo su Gabinete, toda la gente de Seguridad Pública y todos los que estuvieron involucrados, Ministeriales, Policías, o sea toda la gente que estuvo, no nada más él, porque él no actúa solo”, remató.

Finalmente, dijo que en La Haya también presentaron el caso de las fosas clandestinas de Arbolillo en Alvarado, pues cuentan con un rezago muy grande de identificación de cuerpos.

“Terminamos en 2018 y se han hecho más o menos como 40 notificaciones, sabemos que aquí lo trabajo Policía Científica Federal, hoy Guardia Nacional, pero va muy lento, también sabemos que abarca toda la república y tienen pocos centros de identificación humana, pero también eso estamos pidiendo”, culminó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...