Situación compleja, la encontrada en el IVAI: comisionado

A cuatro meses de iniciar una nueva etapa al interior del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) , las irregularidades continúan detectandose, declaró el Comisionado, Alfredo Corona Lizarraga.
En entrevista, aseveró que la situación del IVAI, luego del término del período como de Yolli García como comisionada y la posterior renuncia del comisionado presidente y del segundo comisionado, destapó un sin fin de situaciones.
“El estado en el que se encontraba el IVAI, fue una situación bastante compleja, es decir, encontramos irregularidades financieras, irregularidades en el tema procedimental, organizacional, francamente ha sido una situación compleja, que tenemos que atender y sanear del órgano y tenemos que ponerlo al día”.
Detalló que tan solo, en su ponencia había mas de 800 asuntos sin atender.
“Y eso aparta a cualquier recurrente del acceso a la justicia, nosotros lo que hemos implementamos, además de temas de la pandemia, hemos mudado de diferentes criterios”.
Explicó que además, en congruencia con el tema de la pandemia, se logró a exceptuar los plazos de dependencias, para atender las inquietudes de los peticionarios.
Reconoció que a su llegada, junto con la comisionada presidenta Naldy Patricia Rodríguez y Magda Zayas, la cantidad de solicitudes se incrementaron.
El IVAI cumplió 13 años de existir y para conmemorarlo, efectuaron diversas actividades.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...