A cuatro meses de iniciar una nueva etapa al interior del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) , las irregularidades continúan detectandose, declaró el Comisionado, Alfredo Corona Lizarraga.
En entrevista, aseveró que la situación del IVAI, luego del término del período como de Yolli García como comisionada y la posterior renuncia del comisionado presidente y del segundo comisionado, destapó un sin fin de situaciones.
“El estado en el que se encontraba el IVAI, fue una situación bastante compleja, es decir, encontramos irregularidades financieras, irregularidades en el tema procedimental, organizacional, francamente ha sido una situación compleja, que tenemos que atender y sanear del órgano y tenemos que ponerlo al día”.
Detalló que tan solo, en su ponencia había mas de 800 asuntos sin atender.
“Y eso aparta a cualquier recurrente del acceso a la justicia, nosotros lo que hemos implementamos, además de temas de la pandemia, hemos mudado de diferentes criterios”.
Explicó que además, en congruencia con el tema de la pandemia, se logró a exceptuar los plazos de dependencias, para atender las inquietudes de los peticionarios.
Reconoció que a su llegada, junto con la comisionada presidenta Naldy Patricia Rodríguez y Magda Zayas, la cantidad de solicitudes se incrementaron.
El IVAI cumplió 13 años de existir y para conmemorarlo, efectuaron diversas actividades.