Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – Entre 7 y 11 crímenes de odio se han registrado en lo que va del 2022 en la entidad veracruzana señaló, Leonardo Ruíz Moreno, Presidente de la agrupación Orgullo Xalapa.
En entrevista, detalló que el último caso registrado fue en la zona sur del Estado, donde una chica fue mutilada de sus genitales.
En ese sentido, puntualizó que la mayoría de estos homicidios ocurren en chicos gay y mujeres trans.
“Exigimos y levantamos la voz, para que la Fiscalía se ponga a trabajar. De hecho, el maestro Benjamín (presidente de la coalición estatal LGBTTTIQ) está trabajando muy fuerte con el tema de Fiscalía, pero creo que no hay voluntad, ni interés por parte de la Fiscal Verónica y mucho menos de la gente que está debajo de ella”.
En ese sentido, externó que es necesario que el gobernador de la entidad Cuitláhuac García Jiménez asista a las mesas de coordinación que se celebran junto con la Fiscalía, mismas que desde hace un año, ya no se han realizado.
“Ahora también le pedimos al propio gobernador, a los diputados, a que armen estas mesas de diálogo”, expuso.
En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, integrantes de la diversidad sexual señaló que continúan actos de discriminación en los negocios, y en el ámbito laboral, a los cuales se enfrentan cada día, e incluso por parte de las mismas autoridades.