Sin ratificar quejas ante CEDH por marcha del 28S en Xalapa

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está a la espera de la ratificación de las quejas por parte de personas que pudieron haber resultado violentadas de sus derechos durante la marcha del pasado 28 de septiembre con motivo de la legalización del aborto celebrada en Xalapa.


Al respecto, la presidenta del organismo Namiko Matzumoto Benítez, indicó que durante la marcha visitadoras registraron algunos insidentes que fueron señaladas por participantes al acto.


“Las visitadoras registraron algunos acontecimientos, las personas quedaron de acudir a la comisión a poner formalmente queja así que en tanto esto no suceda no podría decir qué fue”.


Precisó que fueron los posibles agraviados quienes se acercaron a las visitadoras que se acompañaron a la marcha para relatar diversas circunstancias que podrían incurrir en una violación a derechos humanos.


Reiteró que la marcha con motivo del #28S, es el reflejo del derecho a la libre manifestación y reunión, los cuales deben ser respetados por las autoridades que sí deben tomar medidas para mantener el orden y la tranquilidad pero ninguna más allá de lo permitido.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...