El alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps informó que persiste el monitoreo de los ríos Jamapa y Cotaxtla, ya que aunque están en descenso por la mañana, es posible que pueda incrementar por las lluvias.
“Vamos a seguir muy al pendiente porque si continúan las lluvias en las zonas de Córdoba y Orizaba,a puede volver a haber un crecimiento del río, vamos a seguir informando, estar muy al pendiente y tener a la población muy enterada en caso de que necesitemos activar algún tipo de refugio o algún otro tipo de situación, para que la gente esté resguardada en caso de que haya algún desbordamiento de ríos”, explicó.
Afirmó que si observan incremento en los ríos haya peligro de desbordamiento, estarán informando de manera inmediata cuáles serían los refugios, con suficiente tiempo.
Detalló que estuvieron atentos al nivel de los ríos durante la noche y madrugada y hasta esta mañana, ambos ríos están en descenso.
Anoche el río llegó a estar a .60 centímetros de su nivel de desbordamiento, pero la mañana de este jueves se reporta cerca de dos metros debajo de su nivel crítico, sin embargo mantendrán la vigilancia para informar a la ciudadanía de cualquier cambio.
Exhortó a la población a no creer en rumores y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.
Fuente: Xeu