spot_img

Signan colaboración TRIJAEV y Derechos Humanos

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2023.- El Tribunal de Justicia de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) signó el convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de capacitar y sensibilizar al personal de este Tribunal, sobre la cultura de respeto y ejercicio de las garantías como personas y servidores públicos.

La magistrada Presidenta del TRIJAEV, Leticia Aguilar Jiménez, destacó el interés de las y los magistrados de este Tribunal para materializar esta colaboración como una necesidad de que el personal administrativo y jurisdiccional sea capacitado, sensibilizado y refuerce sus conocimientos en la materia, para que pueda contribuir en su desempeño profesional y personal.

A la par la titular de la CEDH Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, explicó que este instrumento refleja los intereses y compromisos comunes, con la disposición para trabajar en conjunto en materia de derechos humanos, como principal ocupación y mandato de la institución, haciendo un oportuno reconocimiento al TRIJAEV por sumarse.

En esta firma de colaboración también participaron las magistradas de la Sala Superior, Rosalba García Salazar y Diana Aróstegui Carballo, así como el magistrado Jaziel Cabrera Pacheco, titular de la Sala Regional Unitaria Centro, mientras que por la CEDH firmó el acuerdo como testigo el Contralor Interno, Adolfo Toss Capistrán.

Por la CEDH asistió Minerva Regina Pérez López, Secretaria Ejecutiva; María Fernanda Casas Berthier, Secretaria Técnica; Miguel Ángel Córdova Álvarez, director Jurídico y Elba Magnolia Reyes Utrera, directora de Comunicación Social.

Dicho convenio establece una serie de capacitaciones para el personal de este Tribunal, así como la promoción de contenidos sobre derechos humanos.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes