Si la pandemia te afectó y necesitas víveres, conoce esta iniciativa

En la calle Adalberto Tejeda número 11 a un lado de la Iglesia de La Piedad, en la ciudad de Xalapa se encuentra la mesita de confianza.

A iniciativa del grupo de apoyo “Xalapa Unida por Amor”, en este espacio se encuentran algunos víveres, y en ocasiones contenedores con arroz, frijol, sopa o algún guisado para aquellas personas que ya sea por la pandemia o cualquier otra circunstancia está atravesando un momento difícil.

Isela Ponce, administradora del grupo, relató que esta iniciativa surgió luego de que un matrimonio le solicitara trabajo a cambio de comida.

“El señor pasa y me platica su historia, que lo corrieron, tenían una semana (el matrimonio) sin tener un sueldo o una entrada fija, traían una bebé de aproximadamente dos años, sin haber comido o cenado, nada ni desayunado ese día y no, no pude quedarme con los brazos cruzados, sabiendo que hay tanta necesidad, pude ser yo, pudiste ser tú”.

La entrevistada lamentó que la autoridad no apoye a este tipo de iniciativas pues aseguró que esta se efectúa con el respaldo de ciudadanos para los propios ciudadanos.

“Hasta este momento, nadie, nadie, se ha preocupado, aun teniendo Casa Veracruz ahí atrás, se han acercado a apoyarnos o nada de ayuda, absolutamente nada”.

Comentó que son las madres solteras y los adultos mayores, los que más requieren del apoyo; desde hace 4 meses que se instaló esta mesita, a la fecha, son cerca de 600 personas las que se han apoyado y también por medio del grupo “Xalapa Unida por Amor”.  

La mesita está en horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...