Será Córdoba sede de la tercera edición del Galardón “Mi Veracruz 2022”

-La convocatoria está abierta a partir de hoy para 9 categorías 

Córdoba, Ver., (18 de octubre de 2022).- Por el potencial turístico que tiene el municipio, la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz (SECTUR), ha elegido a Córdoba como la sede de la tercera edición del Galardón “Mi Veracruz 2022”, que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre en la Ex Hacienda Toxpan, así lo dio a conocer el Secretario de SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, por lo que, invita a los exponentes de la gastronomía, hotelería, operadores y emprendedores a participar, para reconocerlos por sus altos estándares de calidad y proyección de imagen. 

Durante la rueda de prensa, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, agradeció por elegir a Córdoba en eventos tan importantes como este. “Agradezco al Gobierno del Estado que haya tomado en cuenta a nuestra querida Córdoba para llevar a cabo el galardón turístico; esto es un acto significativo porque hoy arrancamos la promoción de lo que queremos, que Córdoba destaque y sea punto de referencia del estado de Veracruz”, dijo. 

Por su parte, Iván Francisco Martínez Olvera, explicó que, este Galardón Turístico consiste en reconocer y premiar a lo más destacado del sector turístico en el Estado, así como su trabajo y contribución a la reactivación económica. “Ha llegado a ser el premio más importante otorgado por un gobierno de los estados, el segundo más importante, referido específicamente al sector turístico y sus especializaciones”.

Entre las categorías que estarán concursando son: Estudiantes afines al turismo; Restaurantes; Profesionales de la gastronomía (cocineros, cocineras y chef); Profesionales en bebidas, vinos y licores; Premio al Mérito Veracruzano en la Gastronomía; Excelencia en el sector de los Hoteles; Operación Turística (producto o guía turístico); Mi Región Turística y Mi Pueblo Mágico. 

Asimismo, se someterán a referendo siete regiones turísticas del estado de Veracruz y será premiada la que más apoyo ciudadano obtenga al igual que al Pueblo Mágico de Veracruz, en estas categorías dijo, se podrá hacer la votación a través de redes sociales, así como en la página oficial https://www.miveracruz.mx/.

En cuanto al premio al “Mérito Veracruzano en la Gastronomía”, quedará en manos de un comité calificado y especializado que determina y evalúa la trayectoria, el camino, la exposición mediática de la gastronomía veracruzana y la exposición más allá de las fronteras de quienes participan a propuesta directa.

“En total son 9 categorías, 19 sub categorías, para entregar 23 premios a lo más destacado del Turismo en el estado. En las 7 regiones turísticas tenemos una gran variedad de restaurantes, hoteles, todos buscando la excelencia; en el ámbito turístico somos competitivos y buscamos ser siempre los mejores, por eso es que este premio es para fomentar la excelencia, la mejora, el crecimiento y la competencia entre cada uno de los prestadores de servicios turísticos”, mencionó el funcionario estatal.

Los premios serán: una estatuilla; una medalla conmemorativa entregada por Gobierno del Estado y reconocimiento adicionales de los patrocinadores como es, la promoción nacional de los establecimientos, empresas o servicios.

Con la presentación este día en las instalaciones de la Ex Hacienda de Toxpan, queda abierta la página para iniciar con las votaciones, concluyendo el próximo 2 de diciembre, a fin de que se realice el conteo de votos; mientras que la premiación se llevará a cabo el 8 de diciembre en esta ciudad.

Durante esta rueda de prensa, también estuvieron presentes el Asesor General del Consejo Gastronómico Veracruzano, Chef Francisco Cuevas Ferrer; el Presidente Estatal del Consejo Gastronómico Veracruzano A.C., Sergio Rafael Santos Monfil; la Síndica, Vania López González; los ediles: Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco, Sergio de la Llave Migoni, Erick Gasca Morales y María del Carmen Aguilar Mendoza y la Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, además de las cámaras empresariales de la ciudad.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...