Ante las inquietudes de los pescadores de la región norte por tener un precio más accesible del diesel, no hay una respuesta afirmativa o negativa, indicó Manuel Huerta, delegado federal de Programas Sociales.
En entrevista y cuestionado sobre las recientes manifestaciones efectuadas por el sector en el municipio de Tuxpan, respondió que se reunió con el grupo de hombres de mar y se les explicó que su demanda fue únicamente canalizada ante la Coordinación Nacional de Conapesca.
“No lo puedo yo, porque no es mi labor decir que no, que sí, pero tengo la claridad de que se ha centralizado los presupuestos para bifurcar el apoyo a todos pero la demanda en concreto de los ciudadanos se acordó canalizarla con el coordinador nacional de Conapesca”, respondió.
Expuso que aunque es legitimo el reclamo, este nuevo gobierno no hará “confeti” de programas sociales.
Sobre lo que ha hecho el Gobierno Federal a favor del sector pesquero, habló de que a través del programa Bienpesca, se han atendido un promedio de 22 mil lanzaredes cuyo monto de ayuda es por el orden de 7 mil 200 pesos.
“Hoy casi se depuplicó, en el caso de Veracruz y a nivel nacional, el apoyo a los pescadores”, aseveró.
Adelantó que el estado formará parte de un programa piloto a nivel nacional para el desasolve y dragado de los sistemas lagunares.
“En Tamiahua hemos estado trabajando, hoy se están haciendo trabajos de desasolve y además, ahorita voy a Mandinga, mañana vamos a estar en La Mancha”, finalizó.