Secuestro en el centro y matan a hombre que iban a plagiar

Al arribar a la zona de riesgo, los uniformados ingresaron a una vivienda particular, en donde fueron recibidos a balazos, pero pudieron controlar la situación

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba


Córdoba. Ver.- Un fuerte despliegue policíaco se registró la tarde de ayer en avenida 9 entre calles 2 y 4, de la colonia Centro, al encontrar a dos personas amarradas en una casa de seguridad, aparentemente privadas de su libertad.

Los primeros reportes al número de emergencia 911, dieron a conocer un supuesto robo a una tienda de autoservicio, pero con el paso del tiempo y las indagatorias esa versión se descartó, así como la que mencionaba que era en un taller aledaño donde se habría cometido un delito.

Con apoyo policíaco, la zona fue rodeada para evitar la fuga de los delincuentes, causando expectación entre vecinos y peatones. La circulación en esa área fue paralizada y desviada a calles contiguas, para evitar contratiempos. 

Luego de varios minutos de tensión, se supo que policías sometieron a un presunto secuestrador, aseguraron una camioneta y pusieron a salvo a dos personas secuestradas. 

Peritos criminalistas y detectives acudieron para tomar conocimiento y dar fe de los hechos, e iniciar las investigaciones.

Matan a hombre que iban a plagiar

Un empresario transportista fue asesinado ayer en su domicilio del fraccionamiento Puerto Esmeralda, Coatzacoalcos, presuntamente por oponerse a ser secuestrado.

La persona fallecida está identificada como Gerardo “N”, quien se encontraba dentro de su casa de la calle Francisco Mara, esquina con Atún, hasta donde llegaron hombres armados para agredirlo.

Foto: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Los desconocido se introdujeron a la casa del transportista con intensiones de llevárselo y al oponer resistencia le dieron varios impactos de bala. Posteriormente, los secuestradores escaparon.

Familiares que se encontraban en el domicilio dieron parte a las autoridades y en cuestiones de minutos arribaron elementos de Guardia Nacional, quienes activaron un fuerte operativo para buscar a los responsables, pero hasta ayer no se reportaron detenidos.

Con información de Luis H. Rivera

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...