Secretaría del Bienestar ignora Decreto para reducir movilidad en Tuxpan

A pesar de que este fin de semana el gobernador Cuitláhuac García emitió un decreto para restringir la movilidad en 27 municipios donde hay casos de Covid-19, en donde se incluye a Tuxpan, la delegación del Bienestar a cargo de Manue Huerta hizo una convocatoria para censar a adultos mayores.
La acción fue criticada por redes sociales debido a las aglomeraciones que se dieron durante el sábado sobre la calle conocida como La Privada y Libramiento del puerto tuxpeño, donde la mayoría de los asistentes fueron adultos mayores, sector considerado de riesgo ante la enfermedad.
De acuerdo a datos cotejados, la convocatoria fue hecha por Maria de Jesus Aguirre, subdelegada de la secretaría del Bienestar, a fin de hacer los tramites para accesar a los apoyos que la federación envía.
En medios de comunicación locales se evidencia que para hacer entrega de estos pagos no se implementó ningún protocolo sanitario, como uso de gel o guardar la sana distancia, aunque muchos adultos usaban cubrebocas en su mayoría lo tenían mal puesto y eran acompañados por personas, cuando los tramités deben ser realizados por los titulares.
Sobre lo ocurrido, el Alcalde de Tuxpan pidió a la delegación que encabeza Manuel Huerta emplee otras estrategias.
“No se puede actuar con tanta irresponsabilidad en medio de una emergencia sanitaria, les pido a las autoridades de la Secretaria de Bienestar ocupen otras estrategias para el censo de los adultos mayores, no se puede exponer de esa manera a las personas de la tercera edad”, citó.
En el caso de Tuxpan, hasta el día de ayer, 621 casos positivos y 63 fallecimientos a causa del Coronavirus.
Este tipo de convocatorias, dejan de lado los esfuerzos implementados por el Gobierno estatal quien ha encontrado en la emisión de los decretos de restricción una estrategia eficiente para estabilizar los casos de Covid-19.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...