Se recuperan 26 mil 450 veracruzanos recuperados de coronavirus

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 55 mil 558 casos, de los cuales 19 mil 091 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 34 mil 148 (+181 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 653 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, son ya 26 mil 450 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud, continúan en vigilancia 3 mil 218.

El 68.8 por ciento de los pacientes hospitalizados presentó cuadros graves al ser aquejados por una o tres de las siguientes enfermedades: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, asma o VIH. Estos males son frecuentes en gran parte de la población, sobre todo en adultos mayores.

De igual manera, los 2 mil 591 pacientes que convalecieron en casa tenían las mismas comorbilidades; el 3.6% con al menos tres padecimientos crónicos.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 480 (+16 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 170 demarcaciones; 2 mil 319 sospechosos, de 149 municipios, siguen en investigación.

Las autoridades sanitarias reconocen el invaluable trabajo de muchos alcaldes y alcaldesas por la salud de las familias veracruzanas, ya que se han sumado a la Estrategia Estatal contra el coronavirus y la Campaña Permanente contra el dengue, contribuyendo así a reducir la ocupación hospitalaria.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...