Antorchistas xalapeños pidieron al Ayuntamiento, a través de una manifestación, que se desista de la acción penal en contra de 3 colonos integrantes de la organización de esta ciudad capital, acusados del delito de Fraccionamiento Indebido.
Es de recordar que el ayuntamiento presentó una denuncia ante el Fiscal V Regional, zona centro, contra 3 habitantes de la colonia Margarita Morán Véliz segunda sección, acusándolos, entre otras cosas, de lotificar y asentarse en dicha colonia sin contar con los permisos de la autoridad.
“Exigimos que el ayuntamiento de Xalapa retire la denuncia, pues de lo contrario se entiende como un acto de represión en contra de la exigencia de los habitantes de la colonia Margarita Morán y de miles de veracruzanos más, cuyo verdadero “delito” es exigir al Gobierno de Veracruz la conclusión de los trámites de regularización, para así contar con una escritura que les asegure un patrimonio para sus familias”, declaró, Minerva Salcedo Baca.
Al respecto, el Director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco aclaró que las detenciones que se han dado son producto de investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado.
Y además indicó que el tema se tiene que dirimir de otra manera porque no es un asunto que competa al Ayuntamiento sino de los tribunales.