Se estima que 10 por ciento de veracruzanos entren en crisis alimentaria

 Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz coinciden con las proyecciones hechas por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval) que augura que para finalizar la pandemia se enfrentará una crisis alimentación en el 10 por ciento de la población veracruzana. 

Al respecto, el secretario Guillermo Fernández Sánchez reconoció que muchos veracruzanos, ante los efectos por el Covid-19, se quedado sin trabajo y sin ingresos, toda vez que se han cerrado varios centros de trabajo.

Cuestionado sobre las proyecciones de Coneval “mes con mes está muy pendiente de lo que está sucediendo con la pandemia y como todos los sabemos muchos veracruzanos se han tenido que quedar sin su trabajo y sus ingresos y nosotros en esa oportunidad estaremos aplicando el presupuesto que nos resta para llevarles beneficios”. 

El funcionario estatal dijo que no hay una zona específico en la que se espere un mayor registro de personas que se sumen a la crisis alimentaria, pues es una situación que podría presentará a lo largo y ancho de la entidad; no obstante, dijo que actualmente la economía va mejorando. 

Reconoció que el mes de abril fue el más crítico a nivel nacional y a partir de junio y julio la economía ha ido mejorando. 

Fernández Sánchez manifestó que se aplicarán más de 15 millones de pesos del presupuesto 2020 para llevar beneficios a la población con programas sociales como el de mujeres emprendedoras y módulos para la autosuficiencia alimentaria. 

El programa de mujeres emprendedoras entrega 5 mil pesos a fin de que puedan emprender un negocio; mientras que, con el programas de módulos para la autosuficiencia alimentaria se les entrega materiales para realiza un corral, aves y semillas para sembrar en traspatio. 

Fuente: El Demócrata

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...