La Síndica única del Ayuntamiento de Papantla, Cecilia Ramírez Cruz, acuso que el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eric Domínguez Vázquez, usó sus influencias para obtener una escritura que las autoridades municipales gestionaron para luego mediar en un conflicto comunitario y tratar de quedar bien.
Precisó que la escritura del Camino de Acceso a la comunidad de Santa Águeda fue un trabajo de gestión realizado por ella desde el año pasado, cuando acudió a dialogar con el propietario del camino y su sobrina, para llegar a consensos, lo que permitió concretar el acuerdo, por lo que acudieron a formalizarlo a una notaría.
Sin embargo, el legislador por el Distrito VI de Papantla, Eric Dominguez Vasquez acudió a entregar el documento, cuando no hizo nada por atender y ayudar a la población.
“Me parece una falta de respeto a mi trabajo de meses de gestión”, indicó la funcionaria.
Finalmente Ramírez Cruz reiteró que la gestión para obtener la escritura y dar certidumbre jurídica a los habitantes de esa comunidad fue realizada por la Sindicatura Única del ayuntamiento de Papantla, por lo que consideró importante que este caso se tome como violencia de género.


